- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de arúgula
Deliciosa y sencilla ensalada de arúgula con cebolla, queso y almendras, que serviremos regada con una suave y espectacular salsa de yogur.
Esta riquísima ensalada de arúgula la vamos a preparar en un abrir y cerrar de ojos, y los resultados serán extraordinarios.
Para empezar, lavamos muy bien la rúcula y la dejamos un rato en un escurridor. Mientras, partimos unas lonchas muy finitas de queso, y cortamos la cebolla en juliana. A continuación, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de arúgula, y acomodamos la rúcula. Por encima, repartimos los trocitos de cebolla, y las almendras tostadas. Hecho esto, vertemos un chorrito de salsa de yogur (dependiendo de los gustos añadiremos más o menos) y, para terminar, coronamos el plato con las lonchas de queso.
Una vez hayamos seguido estos sencillos pasos, nuestra ensalada de arúgula estará ya lista para llevar a la mesa, y para disfrutar de ella.
Foto orientativa: Krista
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.