- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de calabacín
Riquísima ensalada de calabacín frito, acompañado de lechuga y granada. Una receta fácil y rápida con la que tendremos unos excelentes resultados.
Para comenzar la ensalada de calabacín, primero pelaremos el calabacín y lo partiremos en concassé. Partimos por otro lado la lechuga en tiras.
Con los ingredientes de nuestra ensalada de calabacín preparados, lo que haremos a continuación es poner una sartén con un poquito de aceite al fuego. Cuando coja temperatura echamos el calabacín, añadimos sal y lo sofreímos hasta que esté blandito. En ese momento, le espolvoreamos un poco de pimienta, aparamos la sartén del fuego y reservamos.
En una ensaladera echaremos todos los ingredientes, es decir la lechuga, el calabacín, la granada y la zanahoria rallada si la queremos añadir.
Lo siguiente será aderezar con aceite, vinagre y sal. Removemos bien para que todo nos quede muy bien mezclado.
El paso siguiente, es servir la ensalada de calabacín y disfrutar de ella.
Foto orientativa: goodiesfirst
Las ensaladas pueden ser muy variadas debido a que aceptan todo tipo de alimentos como la ensalada de calabacín a la menta, una mezcla curiosa y resultona.
Con tan solo calabacín, lentejas y un puñado de piñones, vamos a hacer, en un momento, esta deliciosa y sencilla ensalada de calabacín con lentejas.
Fantástica resultará la explosión de colores y de sabores de esta ensalada de tomate y calabacín, que complementaremos con queso fresco, lechuga y pepino.
Con ingredientes de básicos, con poco esfuerzo, y en un momento, haremos esta deliciosa ensalada de pasta con calabacín, a la que daremos un toque de pimienta.