- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de calabacín con lentejas
Con tan solo calabacín, lentejas y un puñado de piñones, vamos a hacer, en un momento, esta deliciosa y sencilla ensalada de calabacín con lentejas.
Para preparar la ensalada de calabacín con lentejas, lo que haremos en principio será lavar bien los calabacines, cortarles los extremos y partirlos a la mitad longitudinalmente. A continuación los untamos con aceite, les añadimos sal, y los colocamos en una plancha caliente. Dejamos que se hagan por ambos lados, hasta que estén tiernos. A continuación, los sacamos, los dejamos enfriar, y los partimos en trocitos. Por otro lado, en una sartén pequeña, tostaremos ligeramente los piñones.
El paso siguiente de la ensalada de calabacín con lentejas, será coger una fuente y echar en ella las lentejas (escurridas y bien lavadas), el calabacín, los piñones, y un poquito de eneldo picado. Ahora vamos a aderezar la ensalada con un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre. Removemos bien, la probamos y ajustamos de sal si fuera necesario.
Metemos la ensalada de calabacín con lentejas en el frigorífico, y la servimos bien fresquita.
Foto orientativa: Rooey202
Curiosa combinación la que nos encontramos en esta fantástica y deliciosa ensalada de espaguetis y lentejas.
Riquísima ensalada de calabacín frito, acompañado de lechuga y granada. Una receta fácil y rápida con la que tendremos unos excelentes resultados.
Las ensaladas pueden ser muy variadas debido a que aceptan todo tipo de alimentos como la ensalada de calabacín a la menta, una mezcla curiosa y resultona.
La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.