- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de calabaza
Impresionante ensalada de calabaza asada con nueces y con un delicioso toque de estragón. Una refrescante elección para los días calurosos de verano.
Haremos esta ensalada de calabaza siguiendo los siguientes pasos. Primero, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la calabaza partida en cubos. Echamos sal y pimienta, y sofreímos a fuego medio hasta que cojan color por todos lados. Apartamos de fuego y reservamos.
Por otro lado, preparemos el aderezo. Para ello en un cuenco mezclamos el vinagre, el estragón, el perejil picadito y un chorro generoso de aceite. Añadimos también sal y pimienta y removemos bien.
Ahora cogemos la ensaladera en la que vamos a preparar la ensalada de calabaza, e introducimos las hojas troceadas elegidas (pueden ser de lechuga o de cualquier otro tipo de verdura). Incorporamos las nueces y la calabaza asada (fría totalmente). A continuación, lo que haremos es aderezar la ensalada con el preparado que tenemos en el cuenco. Mezclamos bien.
De esta forma, ya podremos disfrutar de esta ensalada de calabaza.
Foto orientativa: thebittenword.com
Podemos acompañar la ensalada de calabaza con las propias pipas.
Este tipo de ensaladas van geniales con un poco de carne roja, ya que aportan sabor y temperatura al plato.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.
Con tan solo calabaza, cebolla, pimienta, pimentón, aceite y sal, prepararemos esta fantástica calabaza con cebolla. Será ideal como acompañamiento.