- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de cítricos
Ennsalada de cítricos muy fresca y natural, con una buena combinación de sabores de pomelo y naranja y un toque de frambuesa en la vinagreta. Espectacular.
Picamos la escarola para la ensalada de cítricos, y la dejamos en agua para que no amargue. Mientras, vamos deshojando la endivia y la limpiamos con un trapo húmedo, ya que si la lavamos amarga más. La secamos con papel absorbente y vamos colocando las hojitas alrededor del borde de una fuente.
Escurrimos la escarola y la secamos. Disponemos un lecho verde con ella, en el centro de la fuente que hemos bordeado con las endivias.
Pelamos la naranja y el pomelo, retiramos toda la parte de piel blanca del interior que podamos, y hacemos rodajitas con ambas frutas, que son las auténticas protagonistas de esta ensalada de cítricos. Colocamos las rodajitas sobre la escarola.
Quitamos la piel al aguacate, retiramos la semilla, sacamos la pulpa y, una vez troceada, la añadimos a la ensalada de cítricos.
Espolvoreamos con un poco de sal y pimienta molida a voluntad, y regamos con un chorrito de vinagre de frambuesa y un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Foto orientativa: Maggie Hoffman https://www.flickr.com/photos/maggiejane/4161073742/
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.