- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espelta
Una ensalada cargadita de ácidos grasos esenciales y una buena fuente de minerales, gracias a la espelta. No apta para celíacos.
Comenzaremos la preparación de la ensalada de espelta desde la noche de vísperas, puesto que hemos de poner el cereal en remojo hasta la mañana siguiente.
Por la mañana, escurriremos y coceremos la espelta durante tres cuartos de hora. Permitiremos que engorde y luego esperaremos a que se enfríe.
Lavamos, limpiamos y troceamos el hinojo en tiras finas, con ayuda de una mandolina. Retiramos la piel de las manzanas, el corazón y las rallamos. Rápidamente las rociamos con jugo de limón para que no oxiden.
En un bol mezclaremos los dos tipos de queso con el calvados, sal y pimienta al gusto, la leche, el hinojo, la manzana y la espelta. Removemos para que todos los ingredientes de la ensalada de espelta queden bien integrados y servimos espolvoreado con cebollino picadito.
Foto orientativa: ImpromptuKitchen
La espelta es un cereal parecido al trigo, aunque mucho más apreciado por los alérgicos. De todos modos, contiene gluten así que no es apto para celíacos.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.