- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espinacas al cilantro
Perfecta combinación de productos del mar y de la tierra en esta deliciosa y vistosa ensalada de espinacas al cilantro, con queso, tomate y langostinos.
Para preparar la ensalada de espinacas al cilantro, vamos a empezar cociendo el marisco en agua con laurel y un poco de sal, durante 5 minutos. Una vez cocidos, los sacamos, los enfriamos en agua helada y los pelamos. Reservamos.
Mientras los langostinos se están cociendo, continuamos con la preparación del resto de ingredientes de la ensalada de espinacas al cilantro. Para ello, lavamos el tomate (o lo pelamos si lo deseamos) y lo cortamos en gajos finitos. Pelamos el aguacate, le retiramos el pipo y lo cortamos en gajos como el tomate.Pelamos el queso y lo cortamos en triángulos.
Una vez todo listo, hacemos la vinagreta triturando con la batidora el cilantro junto con el aceite de oliva, el vinagre y un poco de sal al gusto.
Lavamos las hojas de espinaca (si no son baby te aconsejo retirar los tallos y cortarlas un poco), las escurrimos bien hasta que estén secas y las echamos en un bol donde las aliñaremos ligeramente con un poco de la vinagreta.
Una vez que lo tenemos todo listo, sólo nos queda montar la ensalada de espinacas al cilantro. Para ello, repartimos las espinacas en 4 platos, colocamos el queso sobre ellas, repartimos el tomate y los langostinos y en el centro de todo los aguacates. Coronamos todo con los langostinos y regamos con la vinagreta de cilantro que nos ha sobrado... Lista para llevar a la mesa.
Rápida y sencilla ensalada de espinacas, champiñones, parmesano y bacón crujiente. Llena de sabor, de colores y de vitaminas y minerales.
Una mezcla sabrosa y fácil de hacer, la ensalada de espinacas con champiñones destaca por su carácter ligero y nutritivo. Y se puede enriquecer al gusto.
Sólo necesitas 10 minutos para preparar y disfrutar esta rica ensalada de espinacas y champiñones con el incomparable toque del rulo de cabra a la plancha.
Sabrosa, sencilla y rápida ensalada de espinacas acompañada de un rico aderezo tibio de queso de cabra.