- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos pelados
Una ensalada deliciosa de legumbres con soja y anchoas, y una vinagreta especial con mucho color y mucho sabor.
Para que la ensalada de garbanzos pelados está bien suave, es bueno retirarles la piel a los garbanzos. Para ello, como los garbanzos están cocidos, se suelen poder pelar fácilmente, retírales la piel y échalos en una fuente bonita perfecta para la presentación. Si los garbanzos no están bien fríos, mételos en el frigorífico hasta que tengas listo el resto de ingredientes. Si están muy calientes, lo mismo es mejor dejarlos 1 hora.
Una vez que los garbanzos están fríos, reparte sobre ellos la soja y coloca de forma bonita los filetes de anchoa.
Ahora, prepara la vinagreta, picando muy finita la cebolleta y el pimiento, Colócala en un bol y agrega el aceite, el vinagre de sidra y la sal. Mézclalo todo bien con un tenedor, y riega con ella la ensalada de garbanzos pelados que ya tenías colocada en la fuente.
Ya sólo queda llevar la ensalada a la mesa y disfrutar de todo su sabor y de sus propiedades.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Si no pelas los garbanzos, esta ensalada se realizará en un momentín.
Si quieres comer un sabroso plato legumbres que sea sano, completo y muy rico, toma nota de esta fantástica ensalada de garbanzos con verduras.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.
Esta ensalada de legumbres y verduras variadas es una de las mejores formas que conozco de tomar garbanzos en verano, y no lleva más de 10 minutos hacerla.