- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de guisantes
En esta fácil receta de ensalada de guisantes, rábano y queso, vamos a necesitar muy pocos ingredientes, por lo que nos sacará de algún que otro apuro.
A la hora de preparar esta fácil ensalada de guisantes, lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los guisantes (siempre se puede optar también por utilizar los que vienen cocidos en latas o tarros). Los coceremos en agua con sal y la pastilla de verduras hasta que estén tiernos (entre 6 u 8 minutos). Cuando estén listos, los escurrimos y dejamos enfriar.
Cogemos ahora la ensaladera donde vamos a presentar la ensalada de guisantes, y echamos el rábano lavado y picadito, los guisantes ya fríos, y el queso fresco (la cantidad que se considere necesaria). Aderezamos con aceite de oliva y un chorrito de vinagre y, el que quiera le puede echar también un poquito de pimienta recién molida.
Después, la ensalada de guisantes estará lista para ser servida.
Foto orientativa: WordRidden
Una irresistible ensalada de guisantes con bacón y lechuga, con un sensacional toque a menta fresca. Una ensalada templada, perfecta para cualquier época.
Un plato de ensalada de macarrones con guisantes y zanahorias, en una ensalada con mayonesa. Para un momento de prisa.
Vamos a emplear un germinado no muy utilizado y que, sin embargo, hace unas ensaladas riquísimas. Brotes de guisantes con tomate, cebolla y queso de cabra.
Sencilla y deliciosa recetas de guisantes, cebolla y jamón serrano o jamón ibérico. Una mezcla que nunca defrauda.