- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de jicama
¿Quieres una ensalada de sana y de rico sabor? Sigue los pasos de esta sencilla receta y en pocos minutos tendrás lista una deliciosa ensalada de verduras.
El primer paso para elaborar la ensalada de jícama será lavar, pelar y triturar el nabo o jícama. Trocea la verdura en trozos pequeños, y colócala en un bol grande.
Por otro lado, vamos a lavar y pelar la zanahoria, para después rallarla o cortarla en finas tiras. Mezcla la zanahoria con el nabo.
Para continuar con la preparación de esta ensalada de jícama, en un bol pequeño, vamos a mezclar el resto de ingredientes. Es decir, mezclamos las cucharadas de aceite, con el jugo de limón, las semillas de amapolas y el azúcar. Añade un poco de pimienta negra al gusto. Remueve bien, y añade un poco de salsa picante al gusto, y mételo en la nevera, durante 30 minutos antes de servir.
Pasados estos 30 minutos, nuestra ensalada de nabo o ensalada jícama estará lista para comer.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.