- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de kumquat
Una original, exquisita y colorida ensalada de verduras y frutas, en la que se mezclan el sabor agrio de la naranja china con la granada y otras verduras.
Lo primero que vamos a hacer para preparar nuestra ensalada de kumquat es lavar bien la lechuga, secarla y trocearla al tamaño deseado. Echamos la lechuga en el mismo bol donde vamos a servir nuestra ensalada, mientras seguimos con la preparación del resto de ingredientes.
Pelamos y cortamos el pepino y la naranja china en rodajas. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana. Echamos las verduras sobre la lechuga. Abrimos una granada por la mitad y con la ayuda de una cuchara vamos golpeando su corteza para extraer sus granos y echarlos también en la ensalada de kumquat.
Para completar la ensalada de kumquat he echado unas lentejas cocidas de bote y finalmente, aderezado con aceite, vinagre, sal y un poco de pimienta negra molida, para potenciar aún más su sabor.
Foto orientativa: arndog
La kumquat, también conocida como fortunella o naranja china es una fruta ideal para ensaladas, dándole un sabor único a tus platos.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.