- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de miniaturas
Una ensalada de miniaturas, ingredientes naturales pequeñitos, de un sabor grande y una vistosidad espectacular. Muy bueno para mesas de categoría.
Lavamos los canónigos y los secamos con papel absorbente. Ponemos ese ingrediente verde repartido por el plato de ensalada de miniaturas.
Partimos las minimazorcas en vinagre en trocitos de un centímetro, aproximadamente. Echamos en un cuenco y añadimos un puñado de granos de maíz dulce.
Pelamos un trozo de sandía y le quitamos las pepitas, lo cortamos en dados medianos y los colocamos en en el centro del plato de la ensalada de miniaturas.
Lavamos, secamos y partimos en mitades los tomatitos cherry y los añadimos al bol en el que hemos puesto el maíz. Limpiamos con un paño seco los dos champiñones y los troceamos en pedacitos pequeños. Reservamos.
Aderezamos los ingredientes del cuenco de maíz, con aceite, vinagre y sal al gusto y removemos. Rociamos sobre el resto de ingredientes que ya están en la ensaladera: los canónigos y la sandía.
Espolvoreamos los pedacitos de champiñones y adornamos la ensalada de miniaturas con un poco de caramelo líquido y una rodaja de remolacha.
Foto orientativa: Dinner Series
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.