- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de patatas y arenques
Con tan solo patatas y arenques podéis hacer una estupenda ensalada de patatas y arenques que os sorprenderá debido al gran sabor que aportan a la ensalada.
La ensalada de patatas y arenques es muy sencilla de realizar pero parece un plato muy elaborado, por lo que quedará perfecto de entrante en alguna comida importante.
Para empezar a hacer nuestra ensalada de patatas y arenques lavaremos las patatas y las pondremos a cocer en agua con sal durante 20 minutos. Una vez cocidas, y frías, las pelaremos y las cortaremos en rodajas. A esto añadimos la cebolleta picada, los arenques y la manzana cortada en dados, además de un poco de vinagreta.
Lo ponemos todo en una fuente onda y decoramos nuestra ensalada de patatas y arenques con las alcaparras, las mazorcas de maíz y la remolacha. Esto va al gusto personal.
Por último volvemos a echar un poco de vinagreta para rematar la ensalada y que coja todo el sabor. Seguro que os encanta esta ensalada, ¡probadla!
Foto orientativa: Andrea_Nguyen
Si compras las patatas cocidas, o las tienes cocidas para otro plato, preparar esta ensalada de patata es tan sencillo que la puede hacer un niño.
Con patatas, lechuga, pepino y una vinagreta con un toque de mostaza, esta ensalada será la delicia de todas las mesas en los días de calor.
Ensalada veraniega de patata, tomate, judías verdes y atún, aliñada con un toque de yema de huevo cocido... Todo ello más rápido con ayuda de la Thermomix.
Una mezcla de sabores extraordinaria es lo que encontraremos al degustar esta ensalada de patatas y ahumados, con aceitunas y pimientos del piquillo.