- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pepino y algas
La ensalada de pepino y algas Wakame al estilo japonés, servida con semillas de sésamo tostadas y salsa de soja y vinagre de arroz, está deliciosa.
Para hacer esta ensalada de pepino y algas al estilo japonés, lavamos muy bien el pepino, y lo pelamos con un pelador alternando una franja con piel, otra sin piel, etc.
Luego, cortamos el pepino en rodajas lo más finas que podamos. Con el pelador salen muy finas. Si no, se puede emplear un cortador de fiambres o un cuchillo fino muy bien afilado.
A medida que las vayamos cortando, iremos echando las rodajas de pepino en un bol con agua helada y hielos, y luego lo meteremos en el refrigerador durante media hora.
Las algas secas de Wakame las metermos en otro cuenco con agua para que se "abran". Con unos 8 minutos, será suficiente. Mientras, haremos la vinagreta de la ensalada de pepino y algas, mezclando la salsa de soja y el vinagre de arroz.
Finalmente, montamos la ensalada de pepino y algas mezclando las algas de Wakame y las rodajas de pepino muy escurridas con un poco de sal. Por encima, espolvoreamos semillas de sésamo, y servimos la vinagreta o salsa en un cuenquito, para que cada uno se sirva a voluntad.
Foto orientativa: scubadive67
Típica ensalada japonesa de algas y pepino, muy nutritiva y apta como entrante o acompañamiento de otros platos (de la cocina japonesa, o no), en cualquier época del año.
Una ensalada original y nutritiva hecha con pepino y una salsa de vinagre y azúcar, ideal para acompañar tostadas de tomate natural o anchoas.
Completa, deliciosa, nutritiva, y muy sencilla de preparar, resultará esta fantástica ensalada de pepino y pescado. ¡No te la pierdas!
Las ensaladas, además de nutritivas, siempre van a ser la mejor elección, especialmente en verano, y esta ensalada de pepino con tomate te encantará.
Lo mejor de esta ensalada de pepino y gambas es que luego podemos añadir todos los ingredientes que queramos, porque pega con todo.