- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de piquillos, ventresca y anchoas
Una fresca, fácil y rápida ensalada de piquillos, ventresca y anchoas, una cena completa y muy sana que te dejará un fenomenal sabor de boca.
Para hacer la ensalada de piquillos, ventresca y anchoas en una cena o para un entrante, no necesitáis más que 5 minutos, ya que los ingredientes en conserva nos facilitan el trabajo.
En unos platos vistosos (yo os recomiendo usar platos de pizarra para crear contraste cromático), ponemos los piquillos troceados en tiras, y por encima repartimos la ventresca de atún desmigada y las anchoas enteras.
Echamos un poco de sal gruesa en escamas (sin pasarse, porque las anchoas ya aportan bastante sal) por encima, además de unos hilos de aceite de oliva (podemos aprovechar el de la lata de atún) y vinagre balsámico.
Conviene acompañar la ensalada de piquillos, ventresca y anchoas con pan, e incluso se puede montar la ensalada en panecillos duros.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Una completa ensalada de queso y anchoas que además de ser muy fresca, está buenísima.
Estos días de tanto calor son propicios para probar diferentes platos bien fríos, y ésta ensalada con ventresca de atún es perfecta para comer a diario.
Si te gustan las setas, no puedes perderte esta deliciosa receta de ventresca de merluza al vino, acompañada de los riquísimos rebozuelos.
Con guindillas procedentes del País Vasco, conocidas como piparras, y unas ventrescas de atún, podemos elaborar una deliciosa tapa, que te sorprenderá.