- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo a la plancha
Una ensalada digna de todo una mesa de gala, con una mezcla de verduras de hoja, un poco de pollo y un aliño de aceite de pimentón y mayonesa, espectacular.
Lo primero que haremos para preparar esta riquísima ensalada de pollo a la plancha, es poner en agua con desinfectante las verduras que hayamos elegido.
Mientras las verduras están desinfectándose, ponemos una plancha el fuego, con una pizca de aceite de oliva, y asamos la pechuga de pollo sazonada. Una vez doradita por ambos lados, retiramos y reservamos.
En una sartén, con un poco de aceite, doramos a fuego fuerte unos aros de cebolla cortados muy muy finito. Como con la pechuga, cuando estén dorados retiramos del fuego y reservamos sobre papel de cocina.
Ahora preparamos el aceite de pimentón que le da un sabor diferente a esta ensalada de pollo a la plancha, para ello, echamos el aceite de oliva virgen un cuenquito pequeño o taza, y agregamos el pimentón. Con un tenedor lo batimos bien hasta que estén perfectamente mezclados.
Cogemos la mayonesa, la echamos en otro cuenquito, y le agregamos unas gotas del aceite de pimentón. Lo batimos bien, para que coja un poco de color.
Con todos los ingredientes de la ensalada de pollo a plancha listos, sólo nos queda montar el plato, para ello, en una fuente colocamos las verduras bien escurridas, alrededor colocamos el pollo y regamos con un chorro de aceite de pimentón y la mayonesa. Encima de todo el conjunto colocamos la cebolla frita y espolvoreamos con un poco de sal si queremos y adornamos el plato con un poco de perejil picadito picadito.
Una opción para darle un toque distinto a la ensalada de pollo a la plancha, es regarlo todo finalmente con una cucharada de miel que habrás calentado en el microondas para que esté bien líquida.
La ensalada de verduras a la plancha es una receta rica, fácil y con un sabor muy especial. Es una muy buena opción para comer ligero y sano.
Anímate a preparar esta sencilla y deliciosa ensalada de gambas a la plancha, y seguro que en cuanto la pruebes, ya estarás pensando en cuándo repetirla.
Para ser una ensalada, la ensalada césar puede ser más complicada de preparar que otras, pero el resultado es tan delicioso que merece la pena hacerla.
Una sana pechuga de pollo a la plancha acompañada de un rico y sabroso arroz salteado con ajito y zanahoria. Un plato completo, sencillo y nutritivo.