- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensalada de gambas a la plancha
Anímate a preparar esta sencilla y deliciosa ensalada de gambas a la plancha, y seguro que en cuanto la pruebes, ya estarás pensando en cuándo repetirla.
Para hacer la ensalada de gambas a la plancha, el primer paso que daremos será poner una plancha al fuego untada de aceite. Cuando esté caliente, acomodamos el marisco, le echamos sal, y lo dejamos hacer hasta que coja color. En ese momento, apartamos la plancha del fuego y reservamos.
Por otro lado, cortaremos la lechuga lavada finamente, y rallaremos un poco de queso. Cogemos a continuación, la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de gambas a la plancha, y comenzamos a acomodar los ingredientes. Primero echamos la lechuga, después el queso y las uvas pasas, un chorro de aceite de oliva, y otro chorrito de vinagre. Removemos bien y, para terminar, acomodamos el marisco.
Hecho esto, ya podremos servir la ensalada de gambas a la plancha.
Foto orientativa: Steven Depolo
La ensalada de verduras a la plancha es una receta rica, fácil y con un sabor muy especial. Es una muy buena opción para comer ligero y sano.
Una ensalada digna de todo una mesa de gala, con una mezcla de verduras de hoja, un poco de pollo y un aliño de aceite de pimentón y mayonesa, espectacular.
Deliciosas, jugosas e intensas, el secreto de las gambas a la plancha está en no pasarse en el tiempo de cocción. Así disfrutaremos de un buen marisco.
Si buscas un plato rápido, con el que probablemente darás en el clavo, no pierdas de vista estas fantásticas y sencillísimas gambas a la plancha con arroz.