- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada césar con pollo a la plancha
Para ser una ensalada, la ensalada césar puede ser más complicada de preparar que otras, pero el resultado es tan delicioso que merece la pena hacerla.
Comenzaremos a preparar esta ensalada césar con pollo a la plancha, lavando la lechuga y dejando que se seque bien (si tenemos centrifugadora de verduras, la utilizamos). Reservamos.
Colocamos una sartén o plancha al fuego, y hacemos el pollo a fuego fuerte hasta que estén dorados por fuera y bien hechos por dentro. Una vez hechos, los cortaremos en tiras (si vemos que están crudos por el interior, podemos volver a ponerlos un poco al fuego) y los reservamos para que se enfríen o templen.
Mientras, cortamos el pan en cuadraditos (si compras los tocones de pan fritos este paso te lo podrás ahorrar) y los freímos. Reservamos.
Rallamos 1/4 del queso y cortamos en cuadraditos el resto, lo reservamos también.
Pelamos el ajo, lo echamos en un mortero grande (ver nota 1) y lo machacamos, añadimos la yema de huevo, el zumo de limón, una pizca de sal, el vinagre y la salsa worcestershire. Lo mezclamos bien batiéndolo con un tenedor y agregamos un poco de aceite. Cuando haya emulsionado echamos un poco de pimienta y la mitad del queso que hemos rallado.
Ya solo nos queda presentar esta rica ensalada césar con pollo a la plancha con un poco de mimo, colocando la lechuga y el pollo de forma bonita, colocaremos los cubitos de queso y el pan, espolvorearemos con el queso rallado y lo regaremos con la salsa al gusto de cada uno, echar más o menos es cosa tuya... Lista, una ensalada césar con pollo a la plancha que gusta a todos.
1.- Si no tienes un mortero grande, una vez machacado el ajo échalo en un bol con el resto de los ingredientes.
Aunque cada uno tenemos nuestra forma de interpretar la receta, ésta se acerca bastante al concepto de la ensalada César original, sabrosa y ligera.
Con lechuga, maíz asado, aguacate y un sabroso aderezo con chile chipotle, haremos esta deliciosa, fresca y original ensalada césar.
Una ensalada digna de todo una mesa de gala, con una mezcla de verduras de hoja, un poco de pollo y un aliño de aceite de pimentón y mayonesa, espectacular.
Una sana pechuga de pollo a la plancha acompañada de un rico y sabroso arroz salteado con ajito y zanahoria. Un plato completo, sencillo y nutritivo.