- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo al pesto
La ensalada de pollo al pesto es un entrata de rápida preparación y muy cómoda presentación. Excelente para cocineros principiantes.
Antes de comenzar la ensalada de pollo al pesto, es conveniente hidratar los tomates secos. Para ello lo mejor es sumergirlos en aceite de oliva desde la noche anterior.
Lavamos y cortamos la lechuga. Escurrimos muy bien y ponemos en una ensaladera. Agregamos las cucharadas de salsa de pesto y removemos.
Tomamos el ingrediente principal de la ensalada de pollo al pesto, la pechuga, y la cortamos en cubitos. Disponemos por encima de la lechuga.
Finalmente adornamos la ensalada de pollo al pesto con las aceitunas negras, los tomates secos picados y las alcaparras. Servir a temperatura ambiente.
Foto orientativa: Flickr/surekat
Para la ensalada de pollo al pesto ya no es necesario elaborar nuestra propia salsa, puesto que en el mercado existen muchísimas variedades de pesto de excelente calidad a un precio realmente económico, pero si quieres hacer la receta de pesto alla genovese auténtico, la receta del chef Marurizio Corties perfecta.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.