- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo con anacardos
La ensalada de pollo con anacardos posee ese toque oriental tan exquisito gracias a los frutos secos y la salsa de soja. Mucho sabor con poquísima grasa.
Para comenzar a preparar la ensalada de pollo con anacardos, tomaremos las pechugas, las limpiaremos de piel, huesos y grasa, y las cortaremos en trozos o tiras.
En una sartén pondremos al fuego un pelín de aceite de oliva y echaremos el ajo picadito y las guindillas secas. Acto seguido, añadimos los trozos de carne hasta que se estén bien doraditos.
Una vez doradas agregaremos el pimiento troceado, la salsita de soja y las cebolletas muy picaditas.
Mientras se hace todo lo anterior, debemos preparar otro de los ingredientes fundamentales de la ensalada de pollo con anacardos, nos referimos a este fruto seco, que pondremos a tostar unos minutillos y luego añadiremos también a la sartén.
En una fuente o bol colocamos bien lavadas y escurridas las hojas de lechuga cortadas y el cilantro picado, en la cantidad que más nos guste. Finalmente, añadiremos lo que estábamos cocinando por encima de las hojas verdes y ya tenemos una estupenda ensalada de pollo con anacardos.
Foto orientativa: Flickr/turtlemom4bacon
Para quienes no gusten del picante, es factible evitar las guindillas en la ensalada de pollo con anacardos. En su lugar, puede dar un contrapunto unas hojitas de hierbalimón.
Sencillo plato de pollo preparado al estilo asiático, con anacardos, salsa de soja, salsa de ostras, cebolla y pimientos rojos.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.