- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo crujiente
La ensalada de pollo crujiente llega de la cocina americana y en cada lugar al pollo empanado se le añade un toquecito que la hace muy especial.
Para elaborar la ensalada de pollo crujiente, se cortan las pechugas en trozos medianos y se salpimentan al gusto. Se pasan por huevo batido y después por pan rallado. Se fríen en abundante aceite hirviendo, hasta que queden crujientes.
Para preparar la base de la ensalada de pollo crujiente, lavamos y escurrimos muy bien el combinado de lechugas y la rúcula. Se lavan también los tomatitos cherry y se cortan por la mitad.
Extendemos un lecho con las hojas verdes, se le agregan los tomates y el queso cheddar cortado en dados. Finalmente añadimos el pollo.
La salsa para la ensalada de pollo crujiente se hace poniendo en un bol todos los ingredientes y batiendo hasta que quede una salsa fina y bien mezclada.
Foto orientativa: cdorobek
En la ensalada de pollo crujiente, es conveniente que se vaya probando la salsa para dar el punto de dulzor adecuado y que no debería ser excesivo. Será una manera de realzar el sabor de los vegetales y el ave.
Escarola y zumo de limón son los ingredientes que acompañan a esta sencilla receta de pollo con un rebozado crujiente. Déjate sorprender por su sabor.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.