- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo crujiente con escarola
Escarola y zumo de limón son los ingredientes que acompañan a esta sencilla receta de pollo con un rebozado crujiente. Déjate sorprender por su sabor.
Antes de ponernos con la elaboración del pollo crujiente con escarola, tenemos que deshuesar la pechuga de pollo, podemos hacerla entera o bien, hacer filetes con ella.
Tras lavar la carne, sazonaremos la pechuga de pollo y espolvorearemos un poco de ajo molido por encima. Mientras preparamos el resto de ingredientes de nuestro plato de pollo crujiente con escarola, vamos a dejar la carne reposar, para que tome más sabor.
Batimos el huevo, echamos harina en un plato y el maíz tostado en otro. Echaremos un poco de aceite en una sartén, y mientras el aceite se calienta al fuego, vamos a ir rebozando la carne de pollo crujiente.
Pasaremos la pechuga de pollo primero por la harina, luego por el huevo batido y finalmente, por el plato de maíz tostado. Echamos la pechuga de pollo en la sartén, hasta que se dore por ambas caras.
Mientras el pollo acaba de tomar un color dorado, vamos lavando la verdura, escurrimos bien y cortamos en trozos, para después colocar la escarola en el plato donde vayamos a servir el pollo crujiente con escarola. Sazonamos al gusto.
Una vez que tengamos la carne de pollo hecha, la vamos a colocar sobre la escarola cortada. Exprimimos el zumo de un limón y lo utilizamos para aliñar nuestro pollo crujiente con escarola. Listo para comer.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
La ensalada de pollo crujiente llega de la cocina americana y en cada lugar al pollo empanado se le añade un toquecito que la hace muy especial.
El truco de las alas de pollo crujientes es freírlas en abundante aceite caliente y un rebozado muy pero que muy especial, ¿quieres saber cuál?
Fantástica receta de alitas de pollo crujientes marinadas que hace que la carne quede muy jugosa por dentro y por fuera tenga un precioso color dorado.
Una rica y equilibrada receta de alitas de pollo crujientes con brócoli al ajillo para poder comer sano y delicioso.