- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de pollo y nata
Un bocado crujiente a base de pechuga de pollo asada, pasta brick, tomate y una salsa sabrosa y refrescante.
Cogemos las hojas y sacamos 4 tiras de 5 cm. de ancho y las pintamos con aceite de oliva. Sacamos dos tiras del mismo ancho de la hoja de alga nori. Ponemos una tira de pasta brick encima una de alga nori, y de nuevo una hoja de pasta brick. Cogemos un molde redondo y lo envolvemos con la pasta brick. Si no tenemos aros, podemos coger un trozo de papel albal enrollado como una bola y enrollar las hojas de brick pinchadas con un palillo. Las colocamos en una fuente con papel de hornear y las dejamos que se hagan en el horno unos 8-10 minutos a 160ºC o hasta que estén doradas y crujientes. Las sacamos y las dejamos enfriar. Desmoldamos con cuidado. Si las vamos a usar otro día, las podemos guardar en un recipiente hermético.
Cortamos la pechuga de pollo en daditos y los doramos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Los sacamos, los echamos en un bol y lo dejamos enfriar. Una vez frío, añadimos las especias, el yogurt, la mayonesa, la crema fresca y removemos bien. Probamos y rectificamos de sal y pimienta.
El tomate, lo lavamos, lo partimos y sacamos las semillas enteras. Las reservamos en un bol cubiertas con aceite de oliva.
En un platito, colocamos un aro de pasta brick. Con cuidado colocamos dentro la ensalada de pollo con nata. Encima colocamos unas semillas de tomate.
Terminamos con unas escamas de sal encima del tomate y un poco de cebollino o perejil fresco cortado en muy fino.
El punto "exótico" de la receta lo pone el alga nori que hemos incorporado al cruniente de brick.
Tras esta receta tenemos una ensalada tibia de pollo a la plancha con un buenísimo toque de hinojo, acompañada de naranja y rúcula o lechugas variadas.
La ensalada de pollo con yogurt resulta excelente como plato principal en las épocas de calor. Es un plato muy veraniego y servido frío es delicioso.
Para personas que quieren una ensalada de pollo verdaderamente bajas en calorías, esta es su receta. Rica, sana y sin nada de grasa añadida.
Con corazones de lechuga, pollo asado, unas piezas de fruta y un aliño casero, haremos esta rica ensalada de pollo con kiwis y naranjas ideal para el verano.