- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de sardinas
La ensalada de sardinas es contundente, sabrosa como pocas y muy saludable. Puede valer como cena potente, o como primer plato altamente nutritivo.
Para hacer la ensalada de sardinas, no necesitamos cocinar nada, ya que las sardinas que usaremos, serán sardinas en conserva, que yo os aconsejo que sean con tomate para que le den aún más sabor al conjunto.
Lavamos y troceamos los tomates, y los echamos en el bol. Luego echamos los pimientos del piquillo troceados, la cebolla picada muy fina, las alcaparras, las aceitunas enteras o troceadas (como queráis), y las nueces.
Lo siguiente que añadiremos a la ensalada de sardinas antes de aliñar, será la zanahoria pelada y rallada. Para el aliñe, echamos sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre del tipo que más os guste y un puñado de orégano, por este orden; y entonces removéis.
Por último, echáis el queso fresco de cabra en daditos y repartís las sardinas por la superficie del bol. ¡Ya tenéis vuestra exquisita ensalada de sardinas lista!
Foto y fuente: Cocina.es
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.