- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verdinas
Sabrosa ensalada templada de verdinas y marisco. Una fantástica ensalada con la que obtendrás el sabor de mar en cada bocado.
Para cocer las verdinas con las que haremos esta ensalada, las pongo en remojo la noche anterior en un bol grande con bastante agua. Al día siguiente, preparo un caldo con puerros, zanahorias, apio, un tomate partido a la mitad, una cebolla partida a la mitad y agua que cubra el conjunto con las verdinas, en olla rápida unos 25 minutos.
Mientras, cuece las cigalas poniendo en agua hirviendo con sal. Al meterlas, las tuve 3 minutos y seguidamente, las saqué y las puse en agua muy fría.
Los langostinos y el pulpo que utilicé para hacer esta ensalada de verdinas, los compré ya cocidos y los mejillones los hice al vapor.
Ahora, con todos los ingredientes de esta ensalada de verdinas listos, sólo nos queda poner todos los ingredientes en una ensaladera, aliñar con el aceite, un poco de pimentón y la sal y remover con cuidado.
Ponemos encima de nuestra ensalada de verdinas las cigalas y dejamos reposar.
La receta de verdinas con almejas resulta muy fácil de preparar y con unos ingredientes deliciosos y muy sanos.
Cocina casera tradicional asturiana, las verinas con marisco, nos propone una forma exquisita de comer judías verdes con rape, almejas y langostinos.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.