- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras variadas
La ensalada de verduras variadas es una comida rica, fresca y sana para disfrutar, sobre todo, en verano. Además, es perfecta dietas bajas en calorías.
Para preparar la ensalada de verduras variadas empezaremos como se ha de empezar una buena ensalada: lavando todos los ingredientes.
Cuando tengamos lavada la lechuga, la secamos bien y la troceamos. Ponemos la lechuga en una ensaladera.
A continuación, abrimos los pimientos y quitamos todas las pepitas que tengan. Lavamos bien los pimientos y los secamos. Los cortamos en trozos grandes y los ponemos en la ensalada de verduras variadas junto a la lechuga.
Lavamos también el tomate y lo troceamos para agregarlo a la ensaladera.
Mezclamos un poco de ajo molido y una pizca de pimienta negra molida con un poco de sal. Añadimos esta mezcla a la ensaladera.
Por último, regamos toda la ensalada de verduras variadas con un poco de vinagre de vino blanco y un poco de aceite de oliva y servimos.
Foto orientativa: Jetalone
Lo bueno es cortar el pimiento en trozos grandes, de esta forma será más vistosa la ensalada de verduras variadas, y podremos pinchar mejor el pimiento.
No hay comida más sana que una ensalada de verduras verdes con un sabor excepcional. Es muy saciante por lo que es perfecta para dietas de adelgazamiento.
No hay nada mejor que una buena ensalada de verduras para controlar a la perfección lo que comemos, eso sí, hay que hacerlo de una forma rica y sana.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.
Para combatir el calor y tener un salud de hierro, no hay nada mejor que degustar una buena ensalada de verduras frescas, con queso y pepino.