- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de verduras verdes
No hay comida más sana que una ensalada de verduras verdes con un sabor excepcional. Es muy saciante por lo que es perfecta para dietas de adelgazamiento.
Para preparar la ensalada de verduras verdes tendremos que enjuagar muy bien todas las hojas de las verduras.
Empezamos lavando bien la lechuga iceberg y la lechuga romana. Troceamos ambas lechugas y las escurrimos a la perfección. Ponemos las lechugas en una fuente para la ensalada.
Lavamos las acelgas y las agregamos a la ensalada de verduras verdes. Lavamos y troceamos la escarola, la escurrimos y la agregamos también a la fuente.
Lavamos los canónigos y los ponemos junto al resto de ingredientes.
Enjuagamos el tomate y lo troceamos en cuñas. Agregamos el tomate a la ensalada de verduras verdes.
Por último, aliñamos la ensalada un una pizca de sal, agregamos perejil picado, pimienta negra molida y la sala de yogur al gusto.
Foto orientativa: Y2bk
La salsa de yogur es un buen aliño para esta ensalada, aunque si hacemos una vinagreta también le viene bien, ya que combina a la perfección con muchos tipos de sabores.
La ensalada de verduras de hojas verdes es una muy buena opción para una comida sana y fresca, sobre todo en las épocas de más calor del año
La ensalada de verduras variadas es una comida rica, fresca y sana para disfrutar, sobre todo, en verano. Además, es perfecta dietas bajas en calorías.
No hay nada mejor que una buena ensalada de verduras para controlar a la perfección lo que comemos, eso sí, hay que hacerlo de una forma rica y sana.
La ensalada de verduras asadas es una opción perfecta si tenemos ganas de algo ligero, pero no queremos algo fresco como la ensalada tradicional.