- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada del pastor
La ensalada del pastor es fresca, está llena de sabor y resulta muy ligera. Es perfecta para dietas de adelgazamiento, para llevar en un túper al trabajo.
Comenzamos a hacer la sencilla receta de ensalada del pastor picando un buen manojo de perejil sin la parte de los tallos. Luego lavamos y pelamos el pepino dejando algunos trozos de piel para dar color, le cortamos los extremos, y lo picamos en cubos pequeños.
Hecho esto, picamos una cebolla y por último cortamos los tomates, también en cubos. Para la ensalada del pastor, y para otras muchas elaboraciones, os recomiendo tomates Raf.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol: el tomate, la cebolleta, el pepino y el perejil, más un poco de sal, el zumo de un limón y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Removemos y mezclamos bien. Antes de llevar la ensalada a la mesa, es conveniente dejarla reposar para que se repartan todos los sabores.
Foto y fuente: a los fogones
La ensalda del pastor es ideal para llevar en el tupper al trabajo, aunque se debe usar un tupper estanco para que no se nos derramen los jugos. ¡Ah!, y no olvidéis acompañar con pan para mojar.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.