- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada duquesa
Una fantástica combinación de frutas y verduras en una estupenda ensalada duquesa, muy adecuada para una ocasión chic. Está tan rica y es tan presentable...
En una ollita con agua pondremos a cocer las patatas lavadas con piel y mientras podemos ir haciendo otras cosas necesarias para confeccionar una buena ensalada duquesa.
Comenzamos por la rica salsa y, para ello, en un cuenco echaremos el yogurt, la mayonesa, la nata, una cucharada de azúcar, una pizca de sal y pimienta al gusto. Removemos hasta que todos los ingredientes para la salsa de la ensalada duquesa estén completamente integrados.
Escurrimos las yemas de espárragos y las ponemos en una ensaladera. Lavamos los rabanitos rojos y los cortamos en cuartos. Añadimos a la ensaladera.
Escurrimos las patatas, les quitamos la piel y las hacemos rodajas. Las ponemos en el recipiente con los ingredientes de la ensalada duquesa. Agregamos las bananas troceadas y los tomates pelados y cortados en cubitos.
Removemos con cuidado para que las patatas no se rompan y bañamos todos los ingredientes con la salsa. Podemos tomar a temperatura ambiente o después de que repose en el refrigerador.
Foto orientativa: NKMphotos (scrapgeek)
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.