- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada exótica
Combinación de sabores y texturas: dulces y salados, fríos y calientes, tiernos y consistentes, etc. Una rica y exótica manera de comer sano.
Para preparar todos los ingredientes de la ensalada exótica, vamos a lavar muy bien y a escurrir después los espárragos trigueros, los brotes de lechiga y las fresas.
Hecho esto, cogeremos los espárragos, los pasaremos por harina, los meteremos por tandas durante 1 ó 2 segundos en agua antes de echarlos al aceite caliente. Luego los iremos sacando, y los escurriremos en papel absorbente.
Para componer la ensalada exótica, echamos primero los brotes de lechuga, y encima el mango troceado, las fresas en trocitos, los espárragos fritos y un sal al gusto. Por otro lado, haremos la vinagreta para la ensalada exótica a base de aceite de oliva, vinagre y miel, mezclándolo en las cantidades indicadas en un vaso o taza aparte.
Aliñar la ensalada exótica con la vinagreta, espolvorear con sal en escamas y servir.
Foto y fuente: Sofía Rodríguez
Para la lechuga de la ensalada exótica, yo usé brotes de lechuga de hoja de roble, que os recomiendo por su particular sabor.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.