- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada mezclum
La ensalada mezclum es una combinación de verduras que ha triunfado frente a la tradicional ensalada de lechuga, por su variedad de sabor y color.
A la hora de hacer el mezclum, lo importante es combinar un buen número de hojas de verduras buscando el contraste de texturas, de sabores, e incluso de colores.
Yo he optado para mi ensalada mezclum por una mezcla de lechuga, escarola, rúcula, espinaca, canónigos, achicoria y endivia; pero también podemos añadir otras verduras como por ejemplo remolacha, acelgas, borraja, etc.
Una vez mezcladas las hojas de mezclum en un colador para pasta, la vamos a lavar a conciencia. Si es necesario, para lavar la verdura echaremos unas gotas de desinfectante alimenticio.
Lavada la verdura, la echaremos en un bol, donde la aliñaremos con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de Modena al gusto. Para terminar, podemos echar un puñado de cebolla frita crujiente, que dará a nuestra ensalada mezclum un toque de sabor extra.
Foto orientativa: La.blasco
¿Estás de dieta y te gustan las ensaladas? Una mezclum hecha con verduras frescas, y combinada con otros ingredientes que puedas o quieras tomar, puede ser un primer plato o una cena ligera excelente.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.