La ensalada más típica y una de las más sencillas y sabrosas. No le falta nada: lechuga, tomate, cebolla, espárragos, huevo cocido, aceitunas, etc.
¿Cómo hacer la receta de ensalada mixta?
1
Lo primero que hacemos es hervir el huevo en un cazo con agua. Mientras el huevo se cuece, vamos a limpiar la lechuga (también podemos usar otros tipos de ensalada: escarola, rúcula, canónigo, etc.), y luego la escurriremos mucho.
2
Echaremos la lechuga en un plato, y sobre ésta, iremos repartiendo el tomate cortado en gajos, los espárragos troceados, las aceitunas, el huevo duro (pelado y cortado en rodajas) y la cebolla en juliana, además del resto de ingredientes opcionales indicados en la nota de autor que queráis añadir a vuestra ensalada.
3
Para la vinagreta de esta ensalada mixta, echaremos primero la sal, luego el aceite de oliva y por último el vinagre, y al final, espolvorearemos también orégano al gusto, para dar color y sabor mediterráneo a la ensalada.
4
Conviene remover bien y dejar reposar la ensalada unos minutos antes de comerla, para que el aliño se reparta bien e impregne todos los ingredientes.
Foto orientativa: Moverelbigote
Consejos del autor para hacer Ensalada mixta:
1
Hay muchas formas de hacer una ensalada mixta; al fin y al cabo, el término "mixta" hace referencia a la mezcla de ingredientes. La receta que os dejo lleva lo que, en mi opinión, no le puede faltar a este clásico de las ensaladas, pero a partir de ahí podéis añadir todo lo que consideréis oportuno: alcachofas cocidas, atún, jamón cocido en dados, frutos secos, semillas de sésamo, etc.
Receta de ensalada mixta enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba