- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada niçoise
Una ensalada llena de sabor y color, gracias a la mezcla de verduras, pescado, huevo y aceitunas. Todo ello regado con una salsa de mostaza muy original.
Cocemos los huevos en agua con vinagre. Una vez que el agua comience a hervir, bajamos el fuego a intensidad media-baja, y dejamos que cuezan exactamente 10 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos el agua, y enfriamos los huevos.
En otra cazuela aparte, pondremos agua y la llevamos a ebullición. Sazonamos y echamos las judías verdes. Coceremos las judías hasta que estén tiernas, pero no pasadas.
Una vez que las judías estén listas, si quieres que mantengas e incluso intensifiquen el color verde, retíralas del agua y échalas en un bol con agua y hielo para que se enfríen rápidamente.
Lavamos las verduras y las cortamos; los pimientos en tiritas, los tomates en láminas, el pepino en taquitos y los deshojamos los cogollos.
Preparamos la vinagreta, echando en un cuenco el vinagre, la sal, un poco de pimienta y la mostaza. Lo mezclamos todo y vamos echando el aceite en chorros sin parar de remover con las varillas. Haremos una especia de mayonesa ligera, que será cuando esté lista la vinagreta.
Pelamos y laminamos los huevos.
Montamos la ensalada en una fuente o en un bol, colocando los tomates en el fondo, el huevo encima, luego la lechuga, seguimos con el resto de ingredientes, para terminar con el bonito o el atún, las aceitunas, las judías verdes y las anchoas.
Regamos todo con la vinagreta... Y la llevamos a la mesa a disfrutar como se merece.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.