- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada ricota
Nutritiva ensalada de brócoli y coliflor, con zanahoria y un toque de pimienta, laurel y tomillo.
Limpia la coliflor y el brócoli, después hazlo en pedazos pequeños y ponlo a cocer (que no salga demasiado cocido), aparte limpia la zanahoria y cuécela en otro recipiente (que no salga demasiado cocido). En una sartén echa toda la margarina y cuando esté deshecha echa el brócoli, la coliflor y la zanahoria, le agregas también el laurel, el tomillo, la sal y la pimienta (que es la parte esencial de esta receta), tapa la sartén y ponlo a fuego lento, esperas que se evapore la margarina y listo...
** Foto orientativa obtenida de la web: "dietas.tv".
Es una ensalada que puedes disfrutar con un platillo exquisito de pollo frito u otro estilo de pollo...
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.