- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada sabrosa
Aromática, sabrosa, ligera y nutritiva ensalada de jamón ibérico, zanahoria, olivas, nueces, queso fresco... Todo enriquecido con un aliño de frambuesa.
Para que una ensalada sabrosa lo sea en todos los sentidos, además de una acertada combinación, tiene que estar aliñada con gracia.
Para hacer nuestra ensalada sabrosa, hemos pelado, lavado y rallado una zanahoria en cada plato. A continuación, sobre la zanahoria, hemos echado aceitunas negras a partes iguales, jamón cocido troceado, nueces en trocitos, queso de vaca en dados y jamón ibérico en lonchas y cortado en trozos de no más de 5 cm.
Por último, hemos aliñado nuestra ensalada sabrosa con polvo de pimentón dulce, sal, vinagre balsámico de frambuesa y aceite de oliva. Antes de servir, remover ligeramente para que todos los ingredientes de la ensalada se impregnen del aroma y el sabor del aliño.
Foto y fuente: Cocina.es.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.