- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada sueca
La ensalada sueca nos permite disfrutar de un delicioso salmón ahumado con macedonia de fruta y una crema de nata y mayonesa, con juliana de lechuga.
En un cuenco vamos a poner la mayonesa y vamos a añadir la nata, sal y pimienta al gusto y una pizca de pimentón. Mezclamos bien, porque esta será la salsa de la ensalada sueca.
A continuación cortamos el salmón ahumado en tiritas y lo añadimos al cuenco de la salsa. También incorporamos la macedonia de frutas para la ensalada sueca.
Hacemos una juliana con la lechuga limpia y la colocamos en una ensaladera. Sobre la cama de lechuga distribuimos la mezcla de salmón y frutas salseadas.
Aunque la ensalada sueca se puede hacer con fruta en conserva, lo cierto es que podemos fabricar la macedonia con fruta fresca, según preferencias.
Foto orientativa: theCSSdiv
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.