Receta de Ensalada templada al almíbar de frutas del bosque

Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.

Receta de ensalada templada al almíbar de frutas del bosque

Ingredientes para la receta de ensalada templada al almíbar de frutas del bosque

  • 1 bolsa de ensalada mixta
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 huevo
  • 6 medallones de queso de cabra
  • Pan rallado
  • Frutos del bosque
  • Azúcar
  • Vinagre de Módena
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de ensalada templada al almíbar de frutas del bosque?

1

Para preparar esta deliciosa ensalada templada al almíbar de frutas del bosque, lo primero será lavar y secar bien cada uno de los ingredientes que formarán parte de esta ensalada, especialmente la escarola, rúcula, espinaca y col. Reservamos en un bol.

2

Continuamos, cortando la cebolla en juliana y el tomate en rodajas finas, a ser posible del mismo ancho que la cebolla. Al igual que la verdura verde, reservamos en un bol. Reservamos también.

3

Aparte, en una sartén, que pondremos a fuego medio, echaremos un chorrito de aceite. Es indispensable que el aceite se encuentre muy caliente. Mientras se calienta, en un plato echaremos migas de pan rallado y en otro plato, un huevo batido.

4

Tomaremos los medallones de queso de cabra y los pasaremos, primero por huevo, y a continuación por pan rallado, para finalmente acabar en la sartén. Procuraremos que no se nos rompan los medallones, mientras les damos la vuelta para que se hagan por ambos lados.

5

En un cazo aparte, vamos a preparar el almíbar que acompañará a esta ensalada templada al almíbar de frutas del bosque. Para ello, en un cazo, echaremos un buen chorro de vinagre de Módena, junto a los frutos del bosque que más te gusten, como moras, frambuesas, grosellas, cerezas y arándanos. Y dejamos que, poco a poco, se vaya reduciendo en una salsa. Para ayudar en el proceso, agita el cazo y aplasta los frutos de vez en cuando, pero con sumo cuidado. Si lo ves necesario, puedes añadir un poco de azúcar.

6

Con el almíbar de frutas del bosque y el queso rebozado hecho, podemos terminar la elaboración de esta exquisita ensalada templada al almíbar de frutas del bosque. En el mismo bol donde dejamos la ensalada mixta, echaremos el tomate y la cebolla, los medallones de queso, y a su alrededor, la salsa creada con las frutas del bosque. Y con esto, obtendrás una rica ensalada templada al almíbar de frutas del bosque, lista para servir.

Foto y fuente: Ole tus fogones

Consejos del autor para hacer Ensalada templada al almíbar de frutas del bosque:

1

Para elaborar esta ensalada templada al almíbar de frutas del bosque utilicé una bolsa de ensalada mixta que podrás encontrar en cualquier supermercado. Pero si quieres hacerla tú mismo te aconsejo que uses: escarola rizada, rúcula, brote de espinaca, lollo rojo y col lombarda.

Receta de ensalada templada al almíbar de frutas del bosque enviada por recetascomidas