- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada turca
Rápida, sencilla y sana ensalada de origen turco con espinacas frescas, hojas de ensalada, tomate, cebolla, queso, ajo y especias. ¡Sabrosísima!
Comenzamos la ensalada turca lavando y escurriendo bien tanto las hojas de espinaca, como las de la ensalada.
Las ponemos en un bol amplio donde elaboraremos la ensalada turca y añadimos la cebolla cortada en cuadrados menudos.
Por otro lado, lavamos y cortamos en trozos los tomates. Los incorporamos al bol y seguidamente, agregamos el queso para ensaladas. Regamos la ensalada turca con un chorrito de aceite, ponemos el ajo picado muy fino y condimentamos con el eneldo picado, la pimienta y la sal al gusto.
Mezclamos bien todos los ingredientes de nuestra ensalada turca y tapamos con film. Metemos en la nevera y sacamos justo en el momento de tomar.
Foto orientativa: Tracy
Yo utilicé queso para ensaladas, pero usar el tipo de queso que más te guste, uno más curado incluso azul le dará mucho más sabor a la ensalada turca, eso ya depende del gusto. Por el mismo motivo (no me gusta demasiado) no añadí un yogur natural, que es uno de los ingredientes que suele llevar la ensalada turca.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.