- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada veraniega
Sencilla ensalada que se puede servir fría como plato principal en los días de calor, o bien, para acompañar cualquier plato, ya sea carne o pescado.
Para hacer esta ensalada veraniega tan sólo necesitamos lavar bien los tomates, y partirlos en trozos. Puedes cortar el tomate en rodajas y luego estas en dos, también puedes pelarlos si quieres, si tienes niños en casa, lo agradecerán y se comerán la ensalada mucho mejor.
Al igual que el tomate, lavamos, pelamos y cortamos en rodajas el pepino. Reservamos.
Pelamos la cebolla y la partimos en forma de aros, aunque si prefieres hacerlo en forma de plumas o en juliana, también quedará perfecto.
Juntamos todos los ingredientes en un bol, y para finalizar la ensalada veraniega, tan sólo falta aliñarla a nuestro gusto, con aceite de oliva, vinagre y sal.
Si lo deseas, puedes sustituir el aliño por una salsa suave, con cada aliño distinto tendrás una ensalada veraniega única.
Personalmente, en verano lo que más me gusta comer son ensaladas ligeras y fresquitas, y una de ellas es esta ensalada veraniega.
Fácil y sabrosa receta veraniega de ensalada de pollo con mayonesa y bacon frito. Un plato perfecto con el que podrás aprovechar el pollo de otra comida.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.