- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada verde oriental y occidental
Para una dieta sana y equilibrada no hay nada mejor que una ensalada verde. Además, el sabor no defrauda a nadie ya que tenemos dos opciones de aliño.
Para cocinar la receta de ensaladas verdes, empezamos por poner bajo el grifo abierto los canónigos y dejar que se laven bien. Cuando estén lavados, los escurrimos y los ponemos en una ensaladera.
A continuación, lavamos también las espinacas baby y las colocamos junto a los canónigos después de secarlas. Repetimos la operación con la escarola verde, la troceamos y la ponemos en las ensaladas verdes.
Cortamos la col en juliana y la salteamos con una gota de aceite de sésamo (oliva o semillas). Añadimos la col a la ensalada verde (si quieres, puedes añadir la col cruda cortada en juliana bien finita, el resultado también será delicioso).
Picamos la lechuga romana, la lavamos bien y la secamos para agregarla a la ensaladera.
Por último, aliñamos la ensalada con una pizca de sal, un poco de pimienta y unas gotas de vinagre de arroz (de vino o de manzana).
Añadimos al final un poco de aceite de sésamo (de oliva o de semillas) y removemos todo antes de servir.
Foto orientativa: Ursonate
Siempre podemos sustituir el aceite de sésamo y el vinagre de arroz por aceite de oliva y vinagre de vino blanco. De esta forma la ensalada verde no tendrá un sabor tan exótico y será completamente distinta.
Esta ensalada de pasta es muy sencilla y perfecta para los meses de calor. Además el toque oriental le aporta sabor y color.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.