- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de mariscos
- Receta de ensaladilla de gambas
Gambas, huevo, patata, pimientos, atún, tomate, mayonesa, perejil... Todo muy picadito para crear esta ensaladilla de gambas fresca y sabrosa.
Para hacer la ensaladilla de gambas, empezamos cociendo las gambas durante no más de dos minutos en agua hirviendo con sal. Si no están peladas, las peláis y reserváis las pieles para hacer un caldo.
Seguidamente, ponemos a cocer también la patata entera con los dos huevos. El huevo lo sacamos a los 12 minutos, mientras que la patata la pincharemos para saber si está a punto antes de sacarla.
Mientras, lavar y picar los tomates en trocitos, y aliñar en una ensaladera con sal y un poquito de aceite de oliva. En ese mismo bol, mezclar el atún desmigajado con el pimiento del piquillo, la patata cocida, el huevo cocido y las gambas. Hay que picarlo todo en trocitos muy pequeños. Añadir también perejil picadito.
Por otro lado, hacer la mayonesa tipo lactonesa (con leche y aceite), que es más fácil y saludable que la mayonesa con huevo, y no hay riesgo de salmonelosis.
Echar la mayonesa en el bol, remover, y servir en los platos usando unas tazas redondeadas a modo de molde. Decorar con unas ramitas de perejil enteras.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Esta ensaladillas de gambas es la versión de una receta de ensaladilla igual que ésta, pero que en vez de gambas llevaba palitos de cangrejo.
Como es un plato frío que se suele hacer en primavera y verano, durante los meses de calor, es preferible hacer la ensaladilla de gambas con lactonesa (mayonesa sin huevo), en vez de con mayonesa normal.
Fantástica y deliciosa ensaladilla con gambas, patatas, zanahoria y puerro, que acompañaremos, con la siempre irresistible, salsa mayonesa.
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.