- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensaladilla de pollo
Una especie de ensalada de patatas con pollo, mayonesa, y otras muchas cosas ricas. Eso mismo es esta ensaladilla de pollo, y estamos seguros
Para hacer nuestra ensaladilla de pollo, vamos a empezar cociendo todo lo que hay que cocer: las patatas y las zanahorias peladas por un lado, y los dos huevos por otro.
Mientras, vamos a abrir la pechuga, la salpimentamos, y la cocemos en el agua de las patatas y las zanahorias. La dejaremos ahí unos 5 minutos.
Mientras, hacemos la mayonesa casera añadiendo al vaso de la batidora un huevo, un poco de zumo de limón, el aceite de girasol y un pellizco de sal. Luego, batimos, y si la queremos más espesa, añadimos más aceite poco a poco.
Una vez cocida la pechuga, la sacamos de la cacerola y la picamos en daditos muy pequeños. Picado el pollo, lo echamos en un bol o ensaladera, a la que posteriormente echamos la zanahoria y la patata picadita (al tamaño que deseéis), la mayonesa, y los huevos cocidos rallados por separado (la yema por un lado, y la clara por otro).
La ensaladilla de pollo se puede servir fría o a temperatura ambiente, pero hay que tener cuidado con la mayonesa. Si queréis curaros en salud, podéis sustitur la mayonesa por lactonesa.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Una ensaladilla con patatas, langostinos, surimi, guisantes, zanahoria, atún, aguacate, huevos y mayonesa, con un toque especial de salsa rosa casera.
La famosísima y deliciosa ensaladilla rusa, pero con un toque que la hace distinta y única, entre sus ingredientes lleva un buen trozo de bonito fresco.
La ensaladilla rusa es un plato que todo el mundo conoce y que agradece encontrar en la mesa. En este caso en lugar de patata la preparamos con pasta.
Con patatas, langostinos, mayonesa, agua, aceite y sal elaboraremos esta sabrosa y sencilla ensaladilla de patatas y langostinos. ¡Pruébala!