- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de entrecot de cerdo con alcachofa
Con este plato de entrecot de cerdo con alcachofa tenemos tanto carne como verdura, por lo que es un plato muy completo.
La dificultad de esta receta brilla por su ausencia, y es que preparar un entrecot de cerdo con alcachofa es lo más sencillo del mundo, para ello empezaremos pelando bien las alcachofas y sacando el corazón.
Cortamos el corazón por la mitad y lo cocinamos a la plancha con sal, pimienta y aceite de oliva.
Por otro lado, colocamos al fuego una sartén con un chorro de aceite de oliva y agregamos los dos entrecot de cerdo, con sal y pimienta, y cocinamos hasta que estén dorados por ambos lados.
Añadimos los dientes de ajo machacados sobre las alcachofas y dejamos que cojan todo el sabor.
Servimos los entrecot de cerdo con alcachofa añadiendo un poco de sal y pimienta al gusto y listo.
Foto orientativa: Stu
Un menú completo que incluye sopa de verduras, ensalada de lechuga y cebolla, y el entrecot con patatas hervidas y marcadas con ajo y pimienta.
Este irresistible entrecot con pimienta, se convertirá en una debilidad para los que disfrutan de una buena pieza carne jugosa.
Con esta receta de entrecot de ternera dorado conseguimos una carne realmente jugosa y un sabor muy especial. Pocos ingredientes, resultado excelente.
En este plato de entrecot con cebolla pochada podemos ver cómo la carne queda jugosa y la cebolla combina a la perfección.