- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de entrecot con pimienta
Este irresistible entrecot con pimienta, se convertirá en una debilidad para los que disfrutan de una buena pieza carne jugosa.
Vamos a preparar el entrecot con pimienta comenzando por poner una sartén con un chorro de aceite al fuego. Mientras se calienta, añadimos sal a la carne de ternera, y después pasaremos cada filete por la sartén (se dejarán a gusto, dependiendo de si la carne gusta más o menos hecha). Cuando estén en su punto sacamos la carne y reservamos.
Ahora continuamos con la receta de entrecot con pimienta, raspando la sartén en la que hemos preparado los filetes. Después agregamos el vino y dejamos que reduzca durante unos minutos. El paso siguiente será echar la cebolla y el perejil (ambos picaditos), y algunos granos de pimienta. Dejamos cocer durante al menos 10 minutos.
Transcurrido ese tiempo, vertemos un chorro de nata en la salsa, removemos y apartamos del fuego. Emplatamos, colocando primero la carne y sobre ésta echaremos la salsa. Después tan solo nos queda disfrutar de un delicioso plato de entrecot con pimienta.
Foto orientativa: jeffreyww
Un menú completo que incluye sopa de verduras, ensalada de lechuga y cebolla, y el entrecot con patatas hervidas y marcadas con ajo y pimienta.
Con esta receta de entrecot de ternera dorado conseguimos una carne realmente jugosa y un sabor muy especial. Pocos ingredientes, resultado excelente.
En este plato de entrecot con cebolla pochada podemos ver cómo la carne queda jugosa y la cebolla combina a la perfección.
Con este plato de entrecot de cerdo con alcachofa tenemos tanto carne como verdura, por lo que es un plato muy completo.