- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de entrecot con patatas
Un menú completo que incluye sopa de verduras, ensalada de lechuga y cebolla, y el entrecot con patatas hervidas y marcadas con ajo y pimienta.
A la hora de hacer el menú completo de entrecot con patatas, caldo y ensalada, empezamos por el caldo y kas patatas. Para eso, nos servimos de la olla rápida, en la cual echamos el puerro, la zanahoria y el apio, todo muy picadito; junto con el jamón, dos dientes de ajo, laurel, pimienta en grano, sal, aceite de oliva virgen extra, y dos patatas limpias. Cubrimos de agua ligeramente, y cerramos la olla. Con 10 minutos de cocción a partir del momento en que empiece a echar vapor por la válvula, bastará.
Mientras, haremos la ensalada con la que acompañaremos el entrecot con patatas. Limpiamos la lechuga y la troceamos, y la echamos en un bol con agua junto con la cebolla picada, para que todo se hidrate. Luego la escurrimos, y la aliñamos.
Cuando la cocción termine, colamos las verduras y reservamos el caldo. Las patatas las cortamos a la mitad, y las marcamos en una sartén con aceite de oliva y mantequilla junto con el ajo, pimienta y sal; hasta que estén bien doradas.
El entrecot lo echamos con sal y pimienta en una plancha muy caliente, y lo volteamos cada 30 segundos, hasta que esté a nuestro gusto. Así quedará perfecto, por dentro y por fuera.
Por último, colamos y servimos el caldo, acompañando el plato de carne con patatas, y la ensalada.
Foto orientativa: el Cocinero Fiel
Las cantidades indicadas, son para un entrecot con patatas con ensalada y con caldo para una sola persona, pero es un plato que merece la pena hacer para dos, o más.
Este irresistible entrecot con pimienta, se convertirá en una debilidad para los que disfrutan de una buena pieza carne jugosa.
Con esta receta de entrecot de ternera dorado conseguimos una carne realmente jugosa y un sabor muy especial. Pocos ingredientes, resultado excelente.
En este plato de entrecot con cebolla pochada podemos ver cómo la carne queda jugosa y la cebolla combina a la perfección.
Con este plato de entrecot de cerdo con alcachofa tenemos tanto carne como verdura, por lo que es un plato muy completo.