- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de entrecot de ternera a la parrilla
Para llevar una dieta sana y equilibrada, también hay que incluir carne en nuestro recetario habitual, como este tierno filete de ternera a la parrilla.
Comenzaremos la preparación del entrecot de ternera a la parrilla, lavando bien el perejil fresco, quitando la ramita, para dejar únicamente las hojas.
Pelamos los dientes de ajo, y los echamos en un mortero, junto a las hojas de perejil fresco. Machamos bien y añadimos un poco de aceite. Untaremos la carne de ternera con este ungüento.
Colocaremos el entrecot de ternera sobre la parrilla, cuando ésta se encuentre bien caliente. Dejamos que la carne se haga un par de minutos por un lado, le damos la vuelta, y dejamos que se haga otro par de minutos por el otro lado.
En el momento de sacar la carne de la parrilla o plancha, tenemos que sazonarla al gusto, preferiblemente con sal gorda. Puedes servir el entrecot de ternera a la parrilla acompañado de patatas fritas u otra guarnición.
Foto orientativa: jlastras
Con esta receta de entrecot de ternera dorado conseguimos una carne realmente jugosa y un sabor muy especial. Pocos ingredientes, resultado excelente.
El entrecot de ternera a la plancha puede ser un capricho de dioses si lo haces con mimo. Un buen plato para una comida exquisita.
Es una receta súper sencilla y rápida para cualquier ocasión, que encantará a todos los amantes de la carne.
Con pocos ingredientes como son, unos entrecots de ternera, vino, pimienta, aceite y sal, haremos en unos pocos minutos, este delicioso y sencillo plato.