- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de entrecot de ternera a la plancha
El entrecot de ternera a la plancha puede ser un capricho de dioses si lo haces con mimo. Un buen plato para una comida exquisita.
Pondremos la plancha a calentar a máxima potencia. Mientras nosotros iremos preparando la carne para hacer unos riquísimos entrecots.
Nos untamos las manos con un poco de aceite de oliva y acariciamos los entrecots, para que queden aceitados, pero sin exceso.
Ahora toca el turno de pimentar la carne de ternera y aquí lo mejor es moler la pimienta negra en ese mismo instante, el sabor gana muchísimo. Así que pimentamos los entrecots al gusto.
Cuando la plancha esté bien caliente, la espolvoreamos con sal gruesa, sin miedo, ya que la carne solo tomará la que necesite.
Colocamos los entrecots sobre la plancha caliente al máximo y ya solo queda dejarla al punto que nos guste (hecho, muy hecho, o vuelta y vuelta). Para un resultado normal, dejaremos los entrecots en la plancha, unos 2 minutos por cada lado (aunque dependerá del grosor).
Acompañamos con riquísimas patatas y unos pimientos fritos.
Foto orientativa: Moverelbigote
Con esta receta de entrecot de ternera dorado conseguimos una carne realmente jugosa y un sabor muy especial. Pocos ingredientes, resultado excelente.
Para llevar una dieta sana y equilibrada, también hay que incluir carne en nuestro recetario habitual, como este tierno filete de ternera a la parrilla.
Es una receta súper sencilla y rápida para cualquier ocasión, que encantará a todos los amantes de la carne.
Con pocos ingredientes como son, unos entrecots de ternera, vino, pimienta, aceite y sal, haremos en unos pocos minutos, este delicioso y sencillo plato.