Receta de Entrecot de ternera a la plancha

El entrecot de ternera a la plancha puede ser un capricho de dioses si lo haces con mimo. Un buen plato para una comida exquisita.

Ingredientes para la receta de Entrecot de ternera a la plancha

  • 2 filetes de entrecot de ternera
  • Sal gruesa
  • Molinillo de pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen

¿Cómo hacer la receta de entrecot de ternera a la plancha?

1

Pondremos la plancha a calentar a máxima potencia. Mientras nosotros iremos preparando la carne para hacer unos riquísimos entrecots.

2

Nos untamos las manos con un poco de aceite de oliva y acariciamos los entrecots, para que queden aceitados, pero sin exceso.

3

Ahora toca el turno de pimentar la carne de ternera y aquí lo mejor es moler la pimienta negra en ese mismo instante, el sabor gana muchísimo. Así que pimentamos los entrecots al gusto.

4

Cuando la plancha esté bien caliente, la espolvoreamos con sal gruesa, sin miedo, ya que la carne solo tomará la que necesite.

5

Colocamos los entrecots sobre la plancha caliente al máximo y ya solo queda dejarla al punto que nos guste (hecho, muy hecho, o vuelta y vuelta). Para un resultado normal, dejaremos los entrecots en la plancha, unos 2 minutos por cada lado (aunque dependerá del grosor).

6

Acompañamos con riquísimas patatas y unos pimientos fritos.

Foto orientativa: Moverelbigote

Recetas parecidas a Entrecot de ternera a la plancha

Entrecot de ternera dorado

Con esta receta de entrecot de ternera dorado conseguimos una carne realmente jugosa y un sabor muy especial. Pocos ingredientes, resultado excelente.

Entrecot de ternera a la parrilla

Para llevar una dieta sana y equilibrada, también hay que incluir carne en nuestro recetario habitual, como este tierno filete de ternera a la parrilla.

Entrecot de ternera con salsa de yogur

Es una receta súper sencilla y rápida para cualquier ocasión, que encantará a todos los amantes de la carne.

Entrecot de ternera al vino y la pimienta

Con pocos ingredientes como son, unos entrecots de ternera, vino, pimienta, aceite y sal, haremos en unos pocos minutos, este delicioso y sencillo plato.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información