- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de entrecot de ternera con salsa de cebolla y mantequilla
Mantequilla, cebolla, aceite, perejil, pimienta y sal... es todo lo que necesitas para para preparar este sabroso entrecot.
Para comenzar salpimentamos la carne, la rociamos con el aceite y la reservamos, dejándola reposar durante 30 minutos. A continuación ponemos a hervir abundante agua en una cazuela.
Mientras, pelamos y picamos la cebolla y el perejil, y lo machamos en un mortero, después agregamos la mantequilla y removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. Con esto cubriremos el fondo de una fuente redonda.
Ahora asaremos la carne en una plancha eléctrica (si tienes parrilla quedará mejor) por ambos lados, evitando que quede demasiado hecha. Cuando esté lista, la pasamos a la fuente con la mantequilla y la tapamos con un plato hondo. Para terminar, ponemos la fuente sobre la cazuela con agua hirviendo y la dejamos allí 10 minutos.
Ser sirve al instante y se acompaña con un puré de patatas o patatas asadas.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "elrincondemoby".
Es una receta súper sencilla y rápida para cualquier ocasión, que encantará a todos los amantes de la carne.
Para llevar una dieta sana y equilibrada, también hay que incluir carne en nuestro recetario habitual, como este tierno filete de ternera a la parrilla.
Con esta receta de entrecot de ternera dorado conseguimos una carne realmente jugosa y un sabor muy especial. Pocos ingredientes, resultado excelente.
El entrecot de ternera a la plancha puede ser un capricho de dioses si lo haces con mimo. Un buen plato para una comida exquisita.