- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de erizos de chocolate y pera
Con una pera, un poco de chocolate derretido y unas láminas de almendras, hasta un niño puede hacer un postre delicioso en forma de erizo, simpático y rico.
Pelamos las peras y las cortamos por la mitad, retirando el corazón y las pepitas. Reservamos.
Troceamos el chocolate, lo echamos en un bol apto para el microondas y derretimos el chocolate en tandas de 30 segundos, removiendo entre tandas, hasta que tengamos una crema sin grumos.
Colocamos las peras en un plato y, con mucho cuidado, untamos las peras dejando la parte del triángulo de la pera que hará de cara, sin untar.
Ahora, con ayuda de un palillo, hacemos en la cara del erizo los ojos (dos puntitos) y en la puntita le hacemos la naricita.
Una vez que tenemos el chocolate untado, y aún blandito, vamos pinchando en la parte del cuerpo las láminas de almendras para que hagan las veces de espinas... Y listos para comer, un simpático postre perfecto para que los niños coman fruta.
Foto y fuente: Osgulu
Una tarta especial de puré de castaña y chocolate que llamará la atención por su simpática forma de erizo.
Los erizos de mar son especialmente indicados para aquellos a quienes les gusta mucho el sabor intenso del marisco. Delicados y deliciosos.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.