- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de erizo de chocolate
Una tarta especial de puré de castaña y chocolate que llamará la atención por su simpática forma de erizo.
Parte las pastillas de chocolate en trozos. En una olla echa la mantequilla, el azúcar y las pastillas de chocolate, deja derretir en baño maría. Vierte el puré de castaña en un recipiente hondo. Cuando la mezcla esté derretida, revuélvela bien y añádela al puré de castaña, removiendo siempre con fuerza con una cuchara de palo o con la batidora pues la masa tiene que quedar muy lisa y pareja. Mete el recipiente en la nevera hasta el día siguiente.
Saca la mezcla de la nevera, viértela sobre una tabla o una bandeja grande, moldéala en forma de bola con una partecita puntiaguda, inserta las almendras cortadas como si fueran púas del erizo (si la masa está muy dura déjala a temperatura ambiente ), y coloca 2 granos de café o 2 uvas pasas para simular los ojos.
** Foto orientativa obtenida de la web: "comunidad.diarioinformacion".
Puedes ser creativo y moldear esta masa de castañas como tu quieras.
Con una pera, un poco de chocolate derretido y unas láminas de almendras, hasta un niño puede hacer un postre delicioso en forma de erizo, simpático y rico.
Los erizos de mar son especialmente indicados para aquellos a quienes les gusta mucho el sabor intenso del marisco. Delicados y deliciosos.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.